Monday, March 7, 2011

Brazil by Daniel Widrig

El diseñador Daniel Widrig creó una silla de madera con tres patas que se transforman dos en brazos y una en respaldo.El diseño se divide en componentes cortados en madera laminda en router CNC de 5 ejes.

Con un sistema de bifurcación estructural, la silla tiene tres patas que se ramifican desde el suelo y sin problemas se transforman en brazos, respaldo y una superficie de asiento en un solo movimiento.

La silla ha sido digitalmente prototipos, estructural y ergonómico probado y optimizado a través de la simulación dinámica digital que se utiliza en las industrias aeroespacial, automotriz, y las industrias de la biomecánica. Este proceso permitió un desarrollo rápido y un diseño flexible y una realización recta de avance de la compleja geometría de la pieza.

Para ahorrar materiales y tiempo de producción, su geometría se divide en varios componentes que son digitalmente anidado en hojas de madera laminada y CNC. Los componentes son ensamblados, pegados y acabados a mano.

El proceso de creación de prototipos y la ingeniería de la silla era una estrecha colaboración con Filippo Moroni de la compañía italiana Monolito.

No comments:

Post a Comment