Tuesday, January 11, 2011

CALENDARIO

10 enero Presentación del curso, proceso CAD-CAM y medios de fabricación digital, temario, fechas de exámenes y forma de evaluar. Introducción a Medios de publicación en red Tarea Investigación de procesos de fabricación en 2d, ejemplos análogos. (se entrega el miercoles publicado en el blog de la clase).
12 enero Introducción al software base (Rhinoceros) Creación de nurbs. Desarrollo de superficies en todas sus variantes. Booléanos. Lofts. Editable points, editable surfaces, pipe, sweep rails, patch, cap, etc.
17 enero Introducción a primer ejercicio, fabricación en laser, corte 2d. Revisión de template y primeras aproximaciones. División por equipos para realizar el trabajo.
19 enero Taller/Diseño
24 enero Taller/Diseño
26 enero Taller/Fabricacion
31 enero Taller/ Fabricacion
2 febrero Entrega01-Laser Cut (Presentación Final)

7 febrero Asueto
9 febrero Introducción a segundo ejercicio, fabricación en cnc, fabricación por substracción. Revisión de template y primeras aproximaciones. División por equipos para realizar el trabajo.Tarea Investigación de procesos de fabricación por substracción, ejemplos análogos. (se entrega el lunes publicado en el blog de la clase).
14 febrero Taller/Diseño
16 febrero Taller/Diseño
21 febrero Taller/ Fabricacion
23 febrero Taller/ Fabricacion
28 febrero Taller/ Fabricacion
2 marzo Taller/ Fabricacion

7 marzo Entrega02-cnc (Presentación Final)

9 marzo
Introducción a segundo ejercicio, fabricación en 3d printer, fabricación por adición. Revisión de template y primeras aproximaciones. División por equipos para realizar el trabajo.Tarea Investigación de procesos de fabricación por adición, ejemplos análogos. (se entrega el lunes publicado en el blog de la clase).
14 marzo Taller/Diseño
16 marzo Taller/Diseño
21 marzo Asueto
23 marzo Taller/ Fabricacion
28 marzo Taller/ Fabricacion
30 marzo Entrega03_ 3d printer (Presentación Final)

4 abril Introducción a proceso de diseño Open Source+cnc, creación de plantillas y templates para fabricación remota de diseño, Tarea Investigación de procesos de fabricación por substracción, ejemplos análogos. (se entrega el miercoles publicado en el blog de la clase).
6 abril Introducción a proceso de fabricación 1:1
11 abril Taller/Diseño
13 abril Taller/Diseño
18 abril Asueto
20 abril Asueto
25 abril
Taller/ Fabricacion
27 abril Taller/ Fabricacion
2 mayo Taller/ Fabricacion
4 mayo Entrega final Pieza escala 1:1, maqueta a escala del proyecto, CD con desarrollo en curso y presentación a la clase de cada proyecto.

No comments:

Post a Comment