Monday, February 28, 2011

CNC Milling- Caso Estudio

Dragonfly de Emergent Architecture es un prototipo de acero de 40 pulgadas fabricado al 100% con el método de CNC Milling. Su concepto se basa en la forma estructural de una libelula, porque esta no tiene un patron definido sino una serie de patrones distintos entrelazados entre si que forman una figura indefinida.
La exploración del este despacho de arquitectura va en torno a investigar la ligereza y aerodinamica de la estructura de una libelula, el modelo fue desarrollado en dos dimensiones parametricamente y luego se le dio una tercer dimensión para generar el poco grosor que tienen unas alas de libelula.
La información modelada fue recaudada y vaciada en laminas de acero de 4 X 8 pulgadas usando nesting software para optimizar el uso de material y la distribución. Y posteriormente fueron cortadas las láminas usando maquinas de CNC Milling. De ahí vino el proceso del armado que involucro pernos, perforaciones y elevar la estructura de acero para poder colgarla ejemplificando la forma, estructura y posiciones de una libelula usando hojas de acero y cortadoras de CNC.

No comments:

Post a Comment