Wednesday, January 26, 2011

LASER CUT_Diseño

El diseño del modelo empezó con una línea curva parecida a una bacteria y a partir de ella se fueron haciendo offsets hacía adentro y hacía afuera para simular el crecimiento y cambios que iba teniendo la bacteria hasta que llegue a la forma deseada. A partir de esa forma crecieron otras dos iguales y ese fue el sistema usado.

Posteriormente cambié las alturas de cada una de las curvas, aleatoriamente, para tratar de dar un efecto de irregularidad y de cuerpo no rígido, los cuales converti en superficies con loft y los uni entre si, hasta que parecio todo un gran elemento y dejaron de verse elementos aislados.

Después escale mi modelo para poder meterlo a la base, a la cual le forme un controno cuadrado y luego otra serie de curvas; para unir la base con el sistema de bacterias ya modelado. Para unir todo con otro loft que le dio aún mayor masividad y me ayudó a representar la mutación de una sola bacteria a un sistema ya muy evolucionado.

Por ultimo, ya con el modelo terminado saque las planar surfaces en ambos sentidos para poder materializar el modelo si fuera necesario y aunque el modelo final no representa fisicamente a una bacteria el proceso mediante el que fue creado fue el mismo que la mutación que sufre una bacteria al evolucionar y ese fue el concepto base de mi modelo y del proyecto en general.

1 comment:

  1. Hello, How do I get in touch with you? There is no email or contact info listed .. please advise .. thanks .. Mary. Please contact me maryregency at gmail dot com

    ReplyDelete