Se trata de la Casa G, un prototipo de vivienda social fabricada con sistemas digitales, este sistema de manufactura dirigido a la vivienda popular esta hecho a partir de un modelo flexible y sustentable que se basa en el diseño paramétrico y programación generativa. El proceso consiste en reproducir en serie las placas que se van a utilizar, ya con los ensambles que facilitan el montaje y así poder optimizar el tiempo de construcción de casas y colonias completas.
Este prototipo esta basado en placas de madera aglomerada de densidad variable (MDP) de 20mm, lo que hace que tenga grandes capacidades de manufactura digital y de certificación ecológica en la fabricación y su producción a partir de bosques re-forestados.
Estas condiciones hacen que la Casa G tenga un gran potencial de industrialización permitiendo la construcción de grandes volúmenes de edificación. Las placas son utilizadas como conectores, paneles envolventes, pavimentos, soportes de techumbres, cubiertas y mobiliario interior. Las placas se cortan en formatos que se ajusten a la manufactura digital CNC-router que recibe el diseño paramétrico de los diferentes software y ejecuta cortes, ranuras y codificación.
Los materiales utilizados permiten ventajas tales como la higiene, resistencia eficiente y la aislación térmica y acústica.
Los materiales utilizados permiten ventajas tales como la higiene, resistencia eficiente y la aislación térmica y acústica.
No comments:
Post a Comment